viernes, 2 de octubre de 2009

Entrevista Parroquial

ELG - ¿Tienen comedor en el establecimiento? ¿A cuántas personas alimentan por día?
MRS – Si, tenemos alrededor de 50 chicos aproximadamente por día que vienen a desayunar y a almorzar, luego realizamos actividades
ELG - ¿Hay alguna institución u organismo no gubernamental que ayude a la parroquia?
MRS - Generalmente recibimos ayuda de los vecinos del barrio y en cuanto a
una ONG, Rotary colabora en algunas actividades
ELG - ¿Qué actividades realiza el Rotary?
MRS - En conjunto a Rotary de Palermo establecemos las prioridades y necesidades básicas como alimentos, ropa o juegos para los chicos. Realizan y organizan quermeses, ventas de productos artesanales, pequeños de eventos al aire libre o bien ferias americanas.
Gracias a Rotary hace un tiempo conseguimos un televisor y libros mediante una campaña juntando tapitas, diarios y cartón
ELG - ¿Qué cantidad de colaboradores hay en la Iglesia?
MRS - Somos 35 colaboradores y nos turnamos para las diferentes tareas.
ELG - ¿Qué tareas realizan los colaboradores?
MRS - Tenemos 2 cocineras que se turnan entre mañana y tarde, contamos con la colaboración de doctores vecinos que se ocupan de la salud de los chicos y les dan charlas de prevención contra posibles enfermedades y el grupo parroquiano que cuenta con chicos de entre 10 y 25 años los cuales se encargan de entretener a los chicos con diferentes actividades por ejemplo, torneos de fútbol, para los más chiquitos lecturas de cuentos, obras de títeres, etc. También salen a misionar a ayudando a parroquias de otras zonas provincias.
ELG - ¿A que otras provincias ayuda el grupo parroquial?
MRS - Han ido a La Pampa, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe y en el caso de Chaco en la última época de sequía no solo fueron a ayudar, sino también llegaron provisiones que fueron donadas a nuestra Iglesia.
ELG - ¿Realizan las mismas actividades que acá?
MRS - Los chicos van con un objetivo en particular, que es ayudar a la parroquia en lo que necesite en el lapso de tiempo que ellos estén ahí. Las actividades varían dependiendo de las necesidades que tengan en ese momento las cuales generalmente no se saben hasta llegar al lugar.
ELG - ¿Cuál es la retribución que se obtiene al hacer este bien?
MRS: La retribución es la mejor que te puedas imaginar, en cada acto de dar se encuentra el de recibir. Las caritas y los abrazos impagables de los niños cuando uno cubren la necesidad, es impagable. Y el agradecimiento de los mayores cuando ve promesas cumplidas se ve en sus ojos, y todo eso te alimenta el alma y el corazón, ¿Qué mejor paga, que ver la felicidad en vos y los demás?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario